San José, salida procesional

Aracena


Por la fidelidad a su esposa con la que, según la iglesia católica, consumó el matrimonio manteniéndose casto, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino, San José recibió el don divino de la paternidad aún siendo verdadero esposo virginal, de ahí su dignidad y santidad. San José fue declarado patrono de la familia y es por antonomasia el patrono de la buena muerte, atribuyéndosele el haber muerto en brazos de Jesús y de María.

Este año 2013, día 5 de Octubre, la figura de San José con el Niño, del la Primitiva, Dominica e Ilustre Cofradía del Patrocinio de San José y del Santísimo Rosario de Nuestra Señora, procesiona con la Virgen del Rosario por las calles de Aracena para conmemorar los LXXV años de la bendición de la nueva imagen de María Santísima del Rosario.

El 25 de Septiembre del 1938, nuestra Señora del Rosario fue bendecida por el señor párroco Antonio López de Tejada y Burgos, en la Iglesia del Carmen, a las 8 de la tarde, seguido se entonó la Salve Solemne, estación al Santísimo y Santo Rosario terminando con el canto de Himno Mariano y coplas por los campanilleros.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008