Los Niños Jesús de la Virgen del Rosario de Aracena

La cofradía la Virgen del Rosario cuenta en su haber con cuatro imágenes de Niño Jesús.

Durante todo el tiempo Ordinario y en las fiestas de Octubre, la venerada imagen de la Virgen del Rosario porta en sus brazos al niño que tallara en 1938 Antonio Castillo Lastrucci, con que procesiona todos los años.




Desde el día de Nochebuena hasta la Función de la Candelaria, la Virgen tiene en sus brazos el Niño denominado del Faldón, vestido de blanco para el tiempo de Navidad y con sus mejores ropas en la Festividad de la Purificación de la Virgen.

Antiguamente, la Virgen también salía procesionalmente el primer domingo de febrero con motivo de la candelaria con esta imagen del Niño Jesús, La talla es mas pequeña procedente de finales del siglo XVIII.


Para culto interno, la Cofradía posee el denominado "Niño de Plomo", Imagen antigua de estilo montañés. La imagen esta realizada en metal de plomo y policromado, porta una cruz de plata de ley.

Esta imagen aparece en un inventario de 1885 como "Inservible" debido a su grave deterioro, por ello estaba completamente desechada para el culto, fue restaurado recientemente gracias al regalo de la junta de antigüedad del 2006. Para algunos cultos ocasionales se viste de Acólito turiferario y para otros cultos se viste con algunos de los muchos trajes que tiene en su ajuar.


El cuarto Niño Jesús se usaba frecuentemente antes de la restauración del Niño de plomo y ahora en algunas momentos ocasionales.





Si quieres ver más fotografias de los niños de la Virgen pinche Aquí

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008