Jornada Mundial de la Juventud 2011



Acto preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Aracena, Huelva.



El día 13 de Abril de 2011, se organizo un acto preparatorio en la Sierra de Aracena para la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Tal Jornada se celebrara en Madrid del 16 al 21 de Agosto, presidido por el Papa Benedicto XVI.

El acto de la preparación se hizo en Aracena en la Ermita-Iglesia de Santo Domingo, adornado para el acto con el Simpecado de la Santísima Virgen del Rosario, en su camarín, el Icono de la Virgen María y la Cruz.

Comenzó a las 6 de la tarde, recibidos y acogidos por el Señor Obispo de Huelva Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco y seguido de una charla y video de acontecimientos.

Asistió una gran cantidad de jóvenes de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


Terminado este, comenzó el Vía Crucis desde la Ermita-Iglesia de Santo Domingo hasta la Iglesia del Castillo con la Cruz y la imagen de la Virgen María. El Vía Crucis estaba encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena seguido del cortejo.

La Cruz fue portada por varios grupos, entre ellos por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Aracena.

Desde la Iglesia de Castillo, ya de noche, bajó el Icono de la Virgen María y la Cruz hasta la Iglesia de Santa Catalina donde se hicieron oraciones y cantos por grupos como el Coro Amigos de la Virgen, donde culminó el Santo Vía Crucis y pernotando hasta la mañana siguiente que se le celebro la misa de despedida.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008