Convocatoria Electoral 2012

Reunida la Junta de Gobierno de esta Cofradía, el día 3 de Junio del año del señor 2012, acordó entre otros puntos del orden del día la Convocatoria para elecciones para Hermano/a Mayor y su Junta de Gobierno, para presidir y dirigir esta corporación, para el mandato 2012-2016, por lo que se hace de publico conocimiento a los Hermanos y Hermanas de la misma las siguientes acciones a llevar a cabo, tal y como mandan y disponen nuestras reglas.

1. EXPOSICION DEL CENSO DE HERMANOS

El censo electoral estará expuesto durante veinte (20) días en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, del 23 de junio hasta el 12 de julio inclusive, según lo dispuesto en el título IV, regla 47 de las vigentes reglas, para su revisión y subsanación de errores.

Todo miembro de la cofradía que no figure en el censo, no podrá ejercer su derecho al voto, hasta que no queden subsanadas las deficiencias presentadas, de igual manera, solo lo podrán ejercer aquellos hermanos y hermanas mayores de edad.

2. PRESENTACION DE CANDIDATURAS

Podrá ser elector, cualquier cofrade mayor de dieciocho años y con un año de antigüedad en la hermandad a la fecha de elaboración del censo. Las candidaturas serán listas cerradas y con los cargos que establecen las reglas vigentes y de acuerdo con las condiciones estatutarias y del derecho canónico y deberán ser entregadas al director espiritual de la cofradía en sobre cerrado.

Para la presentación de candidaturas se establece según la regla nº49 un plazo de treinta (30) días contados desde el 23 de junio al 22 de julio del presente. Cumplidos estos trámites y previa aprobación eclesiástica de las candidaturas presentadas y expuestas en la sede canónica, se convocara para tal efecto el cabildo general de elecciones cuya fecha se de determinará oportunamente.

Esta a disposición de cualquier hermano o hermana la web de la cofradía www.virgendelrosarioaracena.es para cuantas consultas crea oportunas. Lo que se hace de público conocimiento en la Ciudad de Aracena a 15 de Junio de 2012.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008