Visita de escolares de Aracena

El pasado lunes 15 de Marzo 2010, realizaron un grupo de escolares del sexto curso de primaria del Colegio José Nogales, una visita a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, sede fundancinal de la Cofradía de la Virgen del Rosario para conocerla.

El motivo de la visita se debe al trabajo de investigación que estan realizando los escolares a cerca de la tradición del Rosario y de los campanilleros en Aracena. Los escolares visitaron el templo y se interesaron por la imagen del Santo Domingo que preside al altar mayor sobre el paso antiguo de nuestra Señora del Rosario y también sobre los frescos del siglo XVI que decoran el presbiterio.

El hermano mayor Don Diego Pérez Diajara les explicó someramente los orígenes de la fundación del Convento de Santo Domingo y sobre la fundación de la cofradía por los frailes dominicos. También les explicó la importancia que tuvo la Venerable Madre Trinidad en la creación de los Rosarios Públicos en el siglo XVI y sobre la composición de varias de las canciones que todavía cantan los campanilleros.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008