Corpus Christi en Aracena



Este año, como tantos otros desde hace muchos años, el Domingo día 26 de Junio 2011 se celebró, como en muchos otros lugares de España, El Corpus Christi en Aracena, aunque el día del Corpus Christi fue el dia 23 de Junio.

Organizado por la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento fundada en el 2008, pero anteriormente también salía desde 1768 según consta en los documentos, en una Custodia que fue destruida como tantas otras cosas por la Guerra Civil y anterior a esto quizás también.


La procesión salió temprano y este año antes de la Misa-Función a causa del tiempo y de la fecha, en su esplendido paso, en una bonita Custodia de plata cincelada con apliques dorados, donada por Dña Amparo Cañizares 1955 sustituyendo a la anterior destruida.




La procesión está formada por el grupo de niños que este año ha hecho su Primera Comunión, seguido de la representeción de las Hermandades de Glorias y de Hermandades de Penitencias, por orden según su antigüedad en la fundación, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santisimo, los sacerdotes y el paso de la Custodia y detrás va el Palio, porteado por un miembro de las Hermandades de Gloria, seguido de la representación de las autoridades del ayuntamiento y por último de la Banda de Música Municipal de Aracena.





Todo esto acompañado de los fieles que la arropan durante su recorrido.

La procesión recorre las principales calles de Aracena desde su salida de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta el centro del pueblo y su regreso a la Parroquia por otro recorrido distinto.




La Custodia se va parando en cada uno de los Altares que distintas hermandades han montado en las calles esa mañana para este festejo.





La Hermandad de la Virgen del Rosario, como desde tantos años hace, acompañó y formo parte del cortejo del Corpus.

La hermandad iba representada por D. Joaquín Pérez Rendón, Vicesecretario, portando el estandarte, D. Santiago Moreno Romero de la Osa. Hermano Mayor de la Hermandad, con el Mayordomo D. Franciasco José Martinez Ruiz y seguido de los diputados. En el varal de Palio estaba D. José Manuel Hermoso Domínguez, Vicetesorero y en algún momento del recorrido sustituido por en Hermano Mayor.






Más fotografías del Corpus Christi

Vídeos del Corpus Christi de Aracena



Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008