Coronación Canónica en Aracena Huelva





El sábado 11 de Septiembre 2010 se coronó a la Patrona, Ntra. Sra. del Mayor Dolor en la sierra de Huelva.

Terminando los últimos detalles en la Plaza Alta donde se ubica la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, edificio religioso de mayor envergadura de la provincia onubense, empieza el acto con la apertura del recinto para los asistentes, aproximadamente unos 4000, a las seis de la tarde.

Una hora mas tarde tiene lugar el primer acto oficial dentro de la iglesia-parroquial de todas las hdes del pueblo aracénense y las venidas de la provincia, así como las de fuera de ellas con el Señor Obispo Don José Vilaplana Blasco, el Sr. Cura Párroco de Aracena Don Longino y demás sacerdotes participante al acto.




Foto cedida por Luis Manuel Jimenez


Una vez desplazados al recinto donde se celebra el acto se empieza la misa.

En la homilía tiene lugar la coronación y una vez terminada la oración, el pontífice rocía con agua vendita la corona y la coloca sobre la Imagen de María Santísima del Mayor Dolor. Desde el centro del altar, incientsa la Sagrada Imagen Coronada.




La Hermandad de la Virgen del Rosario asistió a ella al igual que a otros actos previos a la coronación donde se le ha requerido.

El cortejo estaba compuesto por el Hermano Mayor en funciones, el vicetesorero y una vocal de la Hdad.

El acto de la coronación se dará por terminada, cuando la Virgen del Mayor Dolor entre en la Iglesia del Castillo después de procesiona por muchas de las calles de Aracena, adornadas para este evento.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008