Innauguración de la Casa-Hermandad de la Cofradía del Rosario de Aracena


El pasado 6 de diciembre de 2014, se bendecía e inauguraba la nueva Casa- Hermandad de la Cofradía del Stmo. Rosario de la Ciudad de Aracena, siendo la primera Hermandad de Gloria en hacerlo. Un acto que comenzó pasada la 1 de la tarde y donde se comenzó el acto con la bendición de las puertas y dependencias por parte de nuestro Cura Párroco y Director Espiritual, Longinos Abengózar Muñoz. Tras lo cual se pasó a descubrir los dos retablos cerámicos que están instalados en la fachada de la Casa.





Tras este acto, en el salón principal se procedió al turno de palabra y a la firma del acta de Bendición. El turno de palabra lo abrió la Hermana Mayor Mª Carmen Rendón, quién agradeció enormemente el esfuerzo que se estaba llevando acabo por el equipo humano que conformaba la Cofradía para que fuera una realidad un sueño que tanto anhelábamos.





Continuó con las palabras de agradecimiento del Sr. Alcalde de Aracena Manuel Guerra, quien alababa el patrimonio conservado a través de los siglos de todas las cofradías de Aracena, y en especial de esta del Rosario, que era una de las más antiguas de la localidad, donde ensalzaba el trabajo encomiable de las últimas Juntas de Gobierno que han luchado por mantener y engrandecer el patrimonio de dicha Cofradía.

Por último Longinos Abengózar, destacaba que la belleza de todo lo expuesto no podía servir más que para ser mejores cristianos y que los antecesores a la actual Junta de Gobierno, habían sido claves para el mantenimiento de parte del actual patrimonio.

Al acto asistió el pleno del Ilustre Consejo de Cofradías de nuestra Ciudad con su Presidente José Manuel Domínguez a la cabeza, así como gran parte del Gobierno municipal representado por el Alcalde y varios Concejales, y una amplia representación tanto de la Cuadrilla de Costaleros de la Stma Virgen como del Coro de Campanilleros Virgen del Rosario, vecinos del Barrio de Santo Domingo y muchos vecinos y cofrades en general que pudieron ver de primera mano las dependencias de la bella Casa+Hermandad, así como firmar en el libro de actas, que lo hizo todo el que quiso para perpetuar dicha efemérides.

La Cofradía sigue inmersa en multitud de actividades para sufragar los gastos ocasionados en las obras de la Casa, que puede disfrutar todo el pueblo de Aracena y cuyas puertas están abiertas a todo aquel que quiera visitarla.

Tras todo el acto protocolario se pasó a tomar una copa de Hermandad entre todos los asistentes. Cerrando así un capitulo con letras de oro de la Historia reciente de la Cofradía del Rosario de Aracena.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008