Agradecimiento a la Hermandad del Silencio de Aracena

El día 18 de Agosto del 2010 se hizo el traslado del paso de la Virgen del Rosario a la casa hermandad de la Hermandad del Cristo de la Plaza desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Aracena para guardarlo, hasta que en los últimos días de Septiembre vuelva a trasladarse de nuevo a la Parroquia, una vez allí se haga el traslado de la Virgen desde el Altar y poner el exorno floral con el que procesionará el primer Domingo de Octubre.

La Hermandad del Silencio ofreció sus instalaciones de la casa hdad para que diera cobijo al paso de la Virgen del Rosario, ya que al estar montado y a la envergadura de este, no cabe en Santo Domingo y no podía quedarse en la Parroquia durante mes y medio que faltaba para la procesión de la Virgen, en Octubre.

El paso con palio que se ve al lado es el de la Virgen Gracia y Esperanza, titular de la cofradía del Silencio de Aracena que procesiona el Viernes Santo por la tarde.

El paso estaba montado en la Parroquia con motivo de Exposición del Patrimonio Religioso y Cofrade de la Comunidad Parroquial de Aracena, “Exposición María Santísima, tesoro y devoción de Aracena” que se celebro del 5 al 15 de Agosto 2010.

Sirva esta sección para el agradecimiento de todas/os hermanas/nos de la Hermandad del Santísimo Rosario a la Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Silencio del Santísimo Cristo de la Plaza y María Santísima de Gracia y Esperanza.

Cofradía que comparte Sede Canoníca con la nuestra en la Parroquia.



























Traslado del almacén de la casa de la Hermandad del Cristo de la Plaza a la Parroquia

Para ver el texto y las imagenes del traslado del paso pulse Aquí

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008