Presentación cartel 2013 del Virgen del Rosario para la conmemoración de los LXXV aniversario de su bendición





La Primitiva, Dominica e Ilustre Cofradía del Patrocinio de San José y del Santísimo Rosario de Nuestra Señora presentó el sábado, 21 de Septiembre del 2013, en su sede canónica, el cartel conmemorativo de los LXXV aniversario de su bendición en esta ciudad de Aracena.


El acto dio comienzo a las 21:30 h en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Aracena.

El cartel es una fotografía de David Infante y fue presentado por la Hermana Mayor Dña. María del Carmen Rendón Barrero, que dirigió a los presente unas palabras.

Seguido fue descubierta la fotografía por la Hermana Mayor y el Don Longinos Abengózar Muñoz, párroco de esta ciudad desde 1984, arcipreste de la Sierra y canónigo de la catedral de Huelva.


Dn. Manuel Guerra González, alcalde de Aracena, también dijo unas palabras y para finalizar el párroco se alegro con este acontecimiento que le había tocado vivir.


La Virgen muy bien arreglada por el vestidor Dn. José Fernández García, lucia sus mejores galas.

La Virgen subida en un pedestal con su saya y manto de procesional, sus rosarios y su cetro en su mano derecha. Con su Niño en el brazo izquierdo engalanado para tal ocasión como si fuera a procesiona.

Con ello se da la abertura al mes de Octubre, mes lleno de actividades de la Hermandad, la novena de la Virgen, la procesión, los Rosarios de la Aurora los domingos del mes y termina con una procesión-rosario el primer domingo de Noviembre.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008