Acto de hermanamiento y visita a Aracena de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla)

Sábado 7 de Noviembre del 2009

El sábado 7 de Noviembre 2009 recibimos en Aracena a una representación de la hermandad de la Virgen del Rosario de la ciudad de Dos Hermanas de Sevilla para hacer un acto de hermanamiento entre las dos Hermandades.

Esta recepción se realizó en la Iglesia de Santo Domingo, a las diez y media de la mañana donde se hizo una pequeña reseña de la Iglesia.

Una vez realizado el acto, pasado una hora, nos trasladamos a la Iglesia del Castillo donde tuvo lugar el Ángelus ante el altar de la Virgen del Mayor Dolor, Hdad de la Vera Cruz y vista de los exteriores.

Bajando hacia el pueblo, nos detuvimos en el Cabildo Viejo para ver el museo de Arte y costumbres.

A la una de la tarde, bajamos hasta la Plaza de Santa Catalina, para visitar el convento de las Hermanas Carmelitas y la Iglesia de Santa Catalina.

Cerca de las dos de la tarde, fue el almuerzo en el restaurante San Ginés, donde permanecimos alrededor de dos horas entre la comida y el café, charlando y cambiando impresiones de nuestras hermandades.

La visita casi obligada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, fue pasada las cuatro y media de esa misma tarde, donde pudimos ver el Altar de la Virgen del Rosario y hacer un breve comentario de las imágenes: El Altar del Silencio viendo al Cristo de la Plaza y a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, el Altar de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura y por último el Altar de San Blas nuestro Patrón. Terminamos rezando el Santo Rosario ante el Altar Mayor de nuestra Señora de la Asunción.

Ya a media tarde, nos fuimos a una merienda ofrecida por nuestra Hdad, donde se comentó el estupendo día que habíamos pasado juntos y la próxima visita que la Hermandad de la Virgen del Rosario de Aracena haría a la Hermandad del Rosario de la ciudad de Dos hermanas, y la despedida.

En Pascua Florida, aún por corfimar, será la Hermandad de Aracena la que realice la visita a Dos Hermanas para finalizar el acto de hermanamiento.

Página web diseñada por Andrés Gómez Palacios y Pablo Murube Martín.

Colaboración de Ana María Palacios Romero.

©2008